Condiciones de viaje


Pasajes

La expedición de este pasaje implica la aceptación de las presentes condiciones:

  • Controle que fecha, hora y destino del viaje y precio abonado coincidan con lo solicitado.
  • Este boleto debe ser usado en la fecha y turno establecidos, perdiendo validez una vez partido el coche.
  • El boleto “Abierto” tiene una validez de 60 días corridos a partir de la fecha de expedición.
  • El boleto pierde validez sin el talón de control o si el mismo está roto o deteriorado.
  • Régimen de devolución para Pasajes:
    1. Descuento de 20% si el realiza la devolución faltando menos de 24 horas para la partida del servicio.
    2. Descuento de 10 % si realiza la devolución faltando más de 24 horas para la partida del servicio.
  • Solo se reintegrará efectivo a los boletos adquiridos al contado.
  • La empresa se reserva el derecho de variar el número de coche y asiento sin previo aviso.
  • Con este boleto tiene derecho al transporte (gratis) de hasta 20 kg. de equipaje en mano. Identifique el mismo con nombre, dirección y teléfono. Exija su ticket de equipaje. Responsabilidad máxima por hurto, extravío o rotura limitado a 3 UR.
  • Para el transporte de objetos de valor que se decidan despachar en bodega, tales como notebooks, celulares, cámaras fotográficas, o cualquier otro, existe el régimen de encomiendas bajo las condiciones que lucen a continuación.

Encomiendas

La expedición de las encomiendas incluidas en esta guía implica la aceptación de las presentes condiciones:

  • La calidad, resistencia, embalaje, situación jurídica y aduanera del contenido de las encomiendas son responsabilidad del remitente.
  • La Empresa se reserva el derecho de admisión sobre las encomiendas.
  • La tarifa incluida en esta guía corresponde a los valores exhibidos al remitente en la agencia expedidora.
  • Los errores de peso y/o tarifas de despacho podrán rectificarse en la agencia de destino o destinatario.
  • Las encomiendas enviadas a reparto que no sean entregadas al destinatario, se pondrán a disposición en la agencia de destino.
  • La Indemnización por perdida, rotura o extravío, está limitada al valor del flete abonado.
  • Solo se indemnizará por el valor de la encomienda en envíos contra reembolso, cuando su valor haya sido declarado (valor contra reembolso a gestionar) y se haya abonado la comisión por el contra reembolso correspondiente.
  • La tarifa de los envíos a contra rembolso a cobrar incluye el importe del dinero a cobrar a terceros y el valor del transporte de la encomienda, no el valor del contenido del flete enviado.
  • Las encomiendas no retiradas en destino dentro de los 15 días siguientes a la recepción en la agencia de destino, volverán a la agencia expedidora. Luego de 3 meses la Empresa se reserva el derecho de destruirlas.

Conserve este boleto para quedar amparado por el Decreto 276/001, referente al art.91 de la Ley 15851.


Condiciones venta web

Sr. PASAJERO: La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme a las disposiciones legales y vigentes.

  • En el momento previo a la compra de pasajes vía web, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y origen y destino sin derecho a ulteriores reclamos en caso contrario.
  • La adquisición del pasaje dará derecho a transportar equipaje que no supere los 20 kilogramos. Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá, en caso que la Empresa Transportadora lo requiera, abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas. Exija su ticket de equipaje. Responsabilidad máxima por hurto, extravío o rotura limitada a 3 UR.
  • Todo equipaje para su transporte se recibe en bultos cerrados, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, etc.). Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío del equipaje.
  • Por razones de seguridad, no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, pasajeros transportados ni al personal de la Empresa COT S.A.
  • Sus pasajes deben ser utilizados en la fecha y turno establecidos, perdiendo toda validez una vez partido el coche correspondiente
  • Los pasajes comprados por este medio no admiten devolución de dinero.
  • La empresa se reserva el derecho de variar el número de coche y asiento sin previo aviso.

Tickets

Este boleto debe ser utilizado en la fecha y turno establecido en el mismo.
Las empresas de transporte de pasajeros aplicarán el siguiente régimen máximo de devolución de pasajes no utilizados por los usuarios del servicio:

Régimen de devolución de pasajes en líneas nacionales

  • Diez por ciento (10%) si el usuario solicita la devolución del importe del pasaje con una anticipación de hasta 24 horas a la salida del servicio.
  • Veinte por ciento (20%) de descuento si se solicita la devolución con una anticipación de hasta 12 horas a la salida del servicio.
  • En ningún caso será obligatorio la devolución de importe alguno si es solicitada fuera de los plazos establecidos.
  • Sólo se reintegrará efectivo a los boletos adquiridos al contado.
  • El boleto tiene una validez de 60 días a partir de la fecha de expedición.
  • El boleto no tendrá validez si esta separado del talón control o si el mismo no fuera emitido debidamente por el sistema automático de venta.
  • El pasajero con el presente tiene derecho al transporte gratis de hasta 20 Kgs. de equipaje de mano. Identifique el mismo con su nombre y dirección, y exija el ticket correspondiente.
  • Controle en el acto si la fecha, hora de viaje, precio abonado o destino que figuran en este boleto, están de acuerdo a lo solicitado. Luego no habrá derecho a reclamación.
  • La empresa se reserva el derecho de variar el número de coche y asiento sin previo aviso. Conserve este boleto para quedar amparado por la Ley 15851 y Decreto 787/987.

Tickets de equipaje

Condiciones

Equipaje sin cargo, sujeto al Articulo 38 REGLAMENTO GENERAL para el servicio de Autobuses Interdepartamentales.
Cada pasaje da derecho al transporte gratuito de hasta 20 Kgs. En valijas pequeñas o en bultos de mano.
La empresa carecerá de toda responsabilidad respecto de valores u objetos de valor, así como en caso de no exigirse al término del viaje el equipaje correspondiente a este cupón.
Eventual responsabilidad por destrucción, pérdida, robo o cualquier otra causa limitada hasta tres Unidades Reajustables.

Condiciones para el transporte de paquetes:
(Las presentes son obligatorias para la empresa y para el pasajero)

  • Que su peso no supere los 20 Kg.
  • No podrán transportarse como encomiendas, armas de fuego, materiales explosivos o inflamables, ni los restantes considerados como peligrosos.
  • Tampoco podrán transportarse otros productos o elementos que por sus características o condiciones de embalaje puedan llegar a comprometer la seguridad o causar incomodidad a los pasajeros.
  • Asimismo no podrán transportarse estupefacientes, sustancias sicotrópicas o similares, ni animales vivos, excepto pollitos bebe y mascotas debidamente acondicionados en recipientes adecuados para ello.
  • No se transportan alimentos congelados, líquidos.
  • Nada que supere los 2 metros de largo.
  • Si transportamos bicicletas como encomiendas, deben venir con la rueda de atrás desarmada y atada al cuadro, y lo mejor embaladas que puedan por un tema de seguridad para el cliente.
  • Sólo transportamos encomiendas de agencia a agencia. No llevamos encomiendas de camino (es decir para retirar en la ruta).
  • No se debe enviar dinero en correspondencia ni en paquetes. Para ello existe el sistema de giro que se cobra una comisión del 3% del efectivo que envíe, con un mínimo de $ 30.

Reserva telefónica

El cliente deberá llamar a nuestra Central de Reservas cuyo número es 2409-4949, se registrará, el telefonista le confirmará la reserva y le aclarará que subiendo en terminal se tiene que presentar 1 hora antes y pasar por nuestras cajas de ventas. De lo contrario, la reserva caerá y se pondrá nuevamente a la venta.